¿Cómo solicitar autorización para traslados excepcionales por razones sanitarias y/o humanitarias?

SI SOS AUTORIDAD PÚBLICA

¿Qué necesito?

1) Debés dirigir una solicitud dirigida a la Subsecretaría de Transporte Automotor con:

  • Un listado de las personas que necesiten viajar, con los siguientes datos: nombre, apellido y documento.
  • Indicar fecha y hora del traslado.
  • Cantidad de personas a transportar.
  • Origen, destino y paradas del servicio.
  • Los motivos del traslado solicitado.
  • Que un médico verifique que los pasajeros no tengan síntomas compatibles con coronavirus.

2) También deberás coordinar con las autoridades públicas del lugar de destino, y pedirles que te envíen una nota prestando conformidad al traslado.

3) Tenés que contratar una transportista habilitada. Una vez contratada, la empresa deberá informar la solicitud a ssta@transporte.gob.ar con la siguiente información:

  • Síntesis del pedido de traslado.
  • La nota de solicitud del punto 1.
  • La nota de conformidad del punto 2.
  • Un teléfono celular de contacto.

4) Enviá todo el material del punto 1 y 2 a la casilla de email ssta@transporte.gob.ar.

5) La Subsecretaría de Transporte Automotor analizará la solicitud, y en caso de que corresponda, autorizará el viaje. Te enviarán la nota de autorización, cuya copia deberá llevar la transportista durante todo el traslado.

Publicado por Brenda Austin

Soy Brenda Lis Austin. Nací el 11 de octubre de 1981 en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. Cuando terminé el colegio secundario, me mudé a la ciudad de Córdoba para estudiar Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Mientras cursaba mi carrera, fui presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho y de la Federación Universitaria de Córdoba. Me recibí de abogada para luego cursar la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España). Me desempeñé como abogada litigante durante un tiempo hasta que comencé mi camino en la función pública. Fui Directora de Recaudación y Fiscalización de Córdoba (2013-2014) y Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba (2014-2016). Desde el mes de mayo de 2016 soy diputada de la Nación por la Unión Cívica Radical en representación de la provincia de Córdoba. El 22 de octubre de 2017 fui electa nuevamente diputada por Córdoba por 4 años, jurando el día 6 de diciembre de 2017.

Un comentario en “¿Cómo solicitar autorización para traslados excepcionales por razones sanitarias y/o humanitarias?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: