SI SOS AUTORIDAD PÚBLICA
¿Qué necesito?
1) Debés dirigir una solicitud dirigida a la Subsecretaría de Transporte Automotor con:
- Un listado de las personas que necesiten viajar, con los siguientes datos: nombre, apellido y documento.
- Indicar fecha y hora del traslado.
- Cantidad de personas a transportar.
- Origen, destino y paradas del servicio.
- Los motivos del traslado solicitado.
- Que un médico verifique que los pasajeros no tengan síntomas compatibles con coronavirus.
2) También deberás coordinar con las autoridades públicas del lugar de destino, y pedirles que te envíen una nota prestando conformidad al traslado.
3) Tenés que contratar una transportista habilitada. Una vez contratada, la empresa deberá informar la solicitud a ssta@transporte.gob.ar con la siguiente información:
- Síntesis del pedido de traslado.
- La nota de solicitud del punto 1.
- La nota de conformidad del punto 2.
- Un teléfono celular de contacto.
4) Enviá todo el material del punto 1 y 2 a la casilla de email ssta@transporte.gob.ar.
5) La Subsecretaría de Transporte Automotor analizará la solicitud, y en caso de que corresponda, autorizará el viaje. Te enviarán la nota de autorización, cuya copia deberá llevar la transportista durante todo el traslado.
Un comentario en “¿Cómo solicitar autorización para traslados excepcionales por razones sanitarias y/o humanitarias?”